Comprar un coche de segunda mano puede ser una gran opción para ahorrar dinero, pero también conlleva ciertos riesgos. Desde AJM Vehículos, concesionario en Sevilla, le insistimos a todos los clientes que nos piden asesoramiento acerca de la importancia de asegurarse de que el vehículo no ha tenido ningún accidente o avería grave que pueda afectar a su funcionamiento o seguridad.
En principio, la mejor garantía de que todo es correcto es realizar la compra en un centro homologado como el nuestro, pero si estás pensando en otras vías, te damos algunos apuntes de interés para que sepas si realmente ese coche de segunda mano que estás mirando ha tenido algún problema anterior:
Revisa el historial del vehículo
- Solicita el informe de la DGT: Este informe te proporcionará información sobre el historial del vehículo, como las ITV que ha pasado, los cambios de titularidad y si ha tenido algún accidente con parte amistoso.
- Consulta la base de datos de Carfax: Carfax es una empresa que ofrece informes detallados sobre el historial de los vehículos, incluyendo información sobre accidentes, reparaciones y posibles problemas mecánicos.
Inspecciona el vehículo
El propio coche de segunda mano te puede dar algunas pistas importantes: examina bien la pintura en busca de desperfectos, diferencias de color o zonas repintadas; cualquiera de estas pistas podría indicar una reparación tras un accidente anterior.
Fíjate bien también en los cristales: si están agrietados o desgastados, puede ser un indicio claro de que el vehículo ha sufrido un impacto. Y no nos olvidamos de un tercer punto claro: el estado de los neumáticos, que si se presentan con un desgaste irregular o excesivo puede indicar problemas de alineación o suspensión.
Lo esencial es probar el vehículo y hacerlo prestando atención a cualquier ruido extraño, vibraciones o problemas de manejo que puedan indicar un problema mecánico.
Pregunta a los vendedores de nuestro concesionario de Sevilla
Si vas a comprar un coche de segunda mano, lleva esta lista de cosas por hacer:
- Solicita toda la documentación del vehículo: Esto incluye el libro de mantenimiento, las facturas de reparaciones y cualquier otra documentación que pueda acreditar el estado del vehículo.
- Pregunta sin miedo a nuestros vendedores sobre el historial del vehículo: ¿Ha tenido algún accidente? ¿Ha sufrido alguna avería grave? ¿Se ha realizado alguna reparación importante?
- Confía en tu intuición: Si algo te parece sospechoso, no tengas miedo de preguntar o buscar otra opción.
Además de estos consejos, siempre puedes llevar el vehículo a un taller de confianza para que le realicen una inspección mecánica completa. Un profesional podrá detectar cualquier problema oculto que pueda pasar desapercibido a simple vista.
Ahora ya tienes toda la información que necesitabas. Recuerda que comprar un coche de segunda mano requiere cierta investigación y precaución. Siguiendo estos consejos, podrás aumentar las posibilidades de encontrar un vehículo en buen estado y evitar sorpresas desagradables. Y, como ya hemos dicho, lo mejor que puedes hacer para comprarte un coche de segunda mano con las mejores garantías es hacerlo con profesionales: ven a vernos a AJM Vehículos en Sevilla.