El mundo de los coches de segunda mano es muy amplio y no siempre todo el mundo tiene claro qué es un coche de ocasión, qué le diferencia de un vehículo de kilómetro 0 o por qué es mejor adquirir cualquiera de ambos en vez de un coche usado a un particular. Desde AJM Vehículos, como especialistas en compra-venta de coches en Sevilla, nos gusta que tanto clientes como potenciales interesados sepan muy bien cuáles son las delgadas líneas que separan todos estos conceptos.
¿Qué entendemos por coche de ocasión?
Si estás en plena búsqueda de un coche que sustituya al que tienes ahora mismo, pero el mercado de nuevos no se adapta exactamente a lo que quieres, la gran noticia es que el segmento de usados siempre está a tu disposición, siempre tiene oferta disponible y, adquiriendo el vehículo en el sitio adecuado, tienes todas las garantías.
En este sentido, corresponde aclarar que los coches de ocasión son un opción muy atractiva y bien de precio: hablamos de coches seminuevos que ya han tenido un dueño anterior. En AJM Vehículos te garantizamos que ha sido solo uno y que el kilometraje del coche en cuestión no supera en ningún caso los 15.000 km. Son la alternativa perfecta a los coches nuevos porque tienen toda la vida útil por delante, la inversión de la compra es mucho menor y, en nuestro caso, te lo llevas con todas las garantías de funcionamiento, ya que antes de volver al mercado certificamos que su estado es óptimo para que pase a un segundo propietario. Además, cuentas con la tranquilidad de tener un año de garantía desde la compra.
¿Y cuál es la diferencia entre un coche de ocasión y un kilómetro cero?
Como te hemos avanzado a lo largo del artículo, a veces la línea que separa los diferentes coches que se encuentran fuera del mercado de nuevos es fina. En el caso que nos ocupa, ya que nosotros también los vendemos en nuestro concesionario de Sevilla, los vehículos de kilómetro cero no han tenido antes un dueño. Lo habitual es que los compren los concesionarios y los matriculen ellos, así que a efectos prácticos lo estarás estrenando cuando te lo lleves.
Y ya que mencionamos todas las tipologías a disposición de los interesados, aclarar que la categoría de seminuevo corresponde a modelos que no superan los dos años de antigüedad, ni los 25.000 kilómetros. Es bastante común que el mercado de seminuevos se nutra de coches provenientes de empresas de alquiler.
¿Interesado en comprar un coche del mercado de segunda mano?
Si buscas un coche de segunda mano en Sevilla, pero lo quieres impecable y con todas las garantías de correcto funcionamiento, la respuesta siempre la encontrarás en concesionarios especializados en compra-venta como AJM Vehículos. Solo tienes que reservar el hueco para venir a visitarnos, contarnos qué estás buscando y nosotros en cuestión de minutos ya sabremos qué coche de ocasión te conviene más. ¡No dudes en consultarnos cualquier duda!